sábado, 28 de noviembre de 2015

Dirige Tu Atención

 

Afortunadamente, como seres humanos contamos con el poder de dirigir nuestra atención. Siempre tienes dos opciones: (1) Dejar flotar tu atención sin rumbo, (2) o dirigirla hacia un objetivo concreto.
Para lograr tus propósitos, realmente debes comprometerte con tu atención. Sea lo que sea que te estés planteando, es importante que le dediques el enfoque que necesita esa meta para ser lograda… Al mismo tiempo que dejas de lado cosas que estén robando parte de tu valiosa atención en el camino.
Lamentablemente, no tenemos la tendencia de quitar nuestra atención de aquellas áreas de nuestra vida que no están funcionando tan bien. Lo importante, es al menos comenzar con actividad dirigidas a nuestra meta que podamos llevar a cabo mientras nos vamos deshabituando de las “malas costumbres”.
Establecer las metas requiere atención enfocada. Planificar los pasos a seguir para lograr nuestros objetivos, requiere aún más atención. Y la ejecución de medidas de acción, requiere más atención todavía… Los triunfadores priorizan este tipo de procesos en su vida. Los fracasados, claramente no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario